Inauguración del taller

Explorar las formas de narrar propias de Internet aplicadas a los temas culturales es uno de los objetivos del taller de Actividades digitales para el periodismo cultural, organizado por la FNPI, CONACULTA y el CENART. El curso reune a 19 diecinueve periodistas y comunicadores en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El taller fue inaugurado por Déborah Chenillo, directora del Centro de las Artes; Carlos Serrano, editor de medios interactivos de la FNPI; así como por los maestros Olga Lucía Lozano y Guillermo Culell.

Guillermo Culell, periodista de El Mercurio, aseguró que cambiar la manera de pensar y concebir los paradigmas informativos permite descubrir nuevas maneras de abordar el periodismo.

“Muchos de ustedes probablemente sabrán más cosas que nosotros los maestros. Antes se consideraba que el conocimiento se transmitía mediante una estructura vertical, pero ahora la cosa es más bien horizontal. El rol de nosotros como maestros podría ser un poco eso: Ayudarnos a sacudir la cabeza y romper paradigmas establecidos”, dijo Culell.

Los participantes desarrollarán historias periodísticas en múltiples formatos a lo largo de los cinco días que durará el curso. Serán tres grupos de trabajo, compuestos por periodistas con áreas de trabajo similares, quienes elaboren los productos informativos.

El taller podrá seguirse a través del hashtag #PeriodismoDigital en Twitter.

Organizan

advertisement advertisement advertisement

Acerca del blog

Acerca del blogEste blog hace el seguimiento del Taller de Aplicaciones digitales para el Periodismo cultural, impartido por los periodistas Guillermo Culell y Olga Lucía Lozano. Organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), CONACULTA y CENART. Relatoría y blog a cargo de Jorge Tirzo.

Buscar